NOTA EN VIVA RADIO (ESPAÑA)

¿Te acuerdas de GARIBALDI? Regresa a la música con GBLI





Garibaldi nació a finales de los 80 en México y rápidamente se convirtió en una de las formaciones más importantes en toda Latinoamérica y España, llegándose a superar la barrera de los 7.000.000 de discos vendidos en todo el mundo.


Coincidiendo con el 30 Aniversario del lanzamiento en España de su primer álbum “Mex Mix”, Garibaldi se reinventa, uniendo música, baile y espectáculo a sonidos más poperos y electrónicos pero manteniendo la misma frescura y esencia de entonces, naciendo así GBLI (Garibaldi Nueva Generación), el nombre con el que se les conoce actualmente.


Se trata, por tanto, de la sucesión de la agrupación Garibaldi que estaba formada en sus inicios por Patricia Manterola, Xavier Ortiz, Pilar Montenegro, Víctor Noriega, Katia Llanos, Sergio Mayer, Luisa Fernanda Lozano y Charly López, quien, actualmente, dirige a la misma.


Hoy son los jóvenes Ana Sámano, Jean De Las Heras, Perla Caballero, Javier Echeverría, Karla Portilla, Arturo Ponce, Issa González y Efraín Félix los que se encargan de revivir y actualizar los éxitos de la formación.


Juntos presentan ahora un EP formado por cuatro canciones: «La Ventanita», «Tozzimania» y «Banana», por un lado, canciones que ya fueron todo un éxito de manos de la Primera Generación de Garibaldi, pero que llegan completamente renovadas y con mucho ritmo y, por otro, el corte inédito «Dando Vueltas», compuesto por Javier López Rollán y que, sin dudas, va a ser todo un éxito dentro de la carrera musical de GBLI.


Este material es un pequeño avance de lo que va a ser el primer disco de GBLI, que estará formado por un total de 12 canciones (6 inéditos y 6 de los primeros años de Garibaldi, pero con arreglos y sonidos muy actuales).


GBLI pretende llevar a las Nuevas Generaciones sus éxitos de siempre pero dejando también nuevas canciones inéditas que muy pronto empezarán a ver la luz.


Disfruta del primer videoclip en:



Les dejamos el enlace con la nota en VIVA RADIO.


MIL GRACIAS POR SU APOYO.



#GBLI